PROMOCIONES OTOÑO 2019
2 septiembre, 2019
clínica jaranay injerto de grasa en glúteos
Descubre cómo funciona el injerto de grasa en glúteos y su proceso
30 septiembre, 2019

Rinoplastia cerrada o abierta: ¿cuáles son las principales diferencias?

Rinoplastia Cirugía Plástica Clínica Jaranay

Para muchos especialistas en cirugía plástica e incluso profesionales de la moda, la nariz es el elemento más importante para aportar belleza y armonía al rostro humano. Por lo tanto, aprender las diferencias entre la rinoplastia, tanto cerrada como abierta, es un tema que ha llamado la atención del universo de la estética.

La ciencia y la medicina están en constante evolución, mejorando sus técnicas y brindando más alternativas para aquellos que desean tener una cara con rasgos más cercanos a sus propias ideas de perfección. ¡Mira el contenido a continuación y descubre las diferencias entre estas dos opciones!

La duración del procedimiento

Por lo general, la duración de ambos procedimientos es bastante similar. Pueden durar alrededor de dos a cuatro horas, dependiendo de la complejidad de la cirugía, las características individuales y la habilidad del médico.

Si bien la rinoplastia de cirugía cerrada requiere una gran habilidad del cirujano como lo es el Dr. Jaranay, la cirugía abierta permite un campo visual ligeramente mejor, lo que brinda más control para el trabajo. Ambos se pueden hacer con anestesia local con sedación o con anestesia general. La duración de la estadía en el hospital es aproximadamente la misma, con una duración promedio de solo un día.

Las diferencias entre las incisiones.

Las diferencias entre la rinoplastia cerrada y abierta comienzan en las incisiones. En la primera opción, los cortes se realizan solo dentro de las fosas nasales. En la segunda opción, el cirujano también debe hacer los cortes en el tejido ubicado entre las fosas nasales (columela).

Obviamente, la elección entre las técnicas depende de las expectativas del paciente y también del análisis del profesional, que debe tener experiencia y estar calificado para realizar el procedimiento con total dominio.

Los tipos de cicatriz

Las cicatrices son diferentes entre las técnicas y contribuyen en gran medida a la elección de cualquiera de las opciones. En la rinoplastia cerrada, es muy discreta y casi imperceptible, incluso con una mirada más cercana, ya que las incisiones se hacen dentro, dentro de las fosas nasales.

Esto no significa que la rinoplastia abierta dejará marcas visibles, porque sus cicatrices también suelen ser mínimas, ya que la región de las incisiones favorece cualquier rastro.

El postoperatorio

Finalmente, el período postoperatorio es otra diferencia entre los dos procedimientos. En este caso, la rinoplastia cerrada suele ser un poco más ventajosa, ya que el riesgo de shock o fricción durante la curación tiende a ser mucho menor.

La rinoplastia abierta es un procedimiento un poco más invasivo y, por lo tanto, requiere una recuperación más cuidadosa. Sin embargo, en ambos casos, es común que se presente algo de hinchazón en la cara y alrededor de los ojos, que pasará gradualmente con el tiempo.

Como puedes ver, la rinoplastia cerrada y abierta son dos técnicas muy seguras que tienen sus propias ventajas y características.

¿Has aprendido más sobre la rinoplastia cerrada y abierta? ¿Quieres ver otro contenido como este? ¡Entonces sigue nuestros perfiles en Facebook, Pinterest y Twitter!

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.