Bolsas debajo-de los ojos - Clínica Jaranay
Bolsas debajo de los ojos: todo lo que puedes (o no puedes) hacer para tratarlos
27 agosto, 2021
Controlar la ansiedad antes de una cirugía estética
25 septiembre, 2021

Rinoplastia: Mitos y Verdades sobre esta cirugía

Mitos sobre la Rinoplastia - Clínica

Rinoplastia: el tratamiento más popular de la nariz, ha figurado entre las cirugías plásticas más buscadas en España. Tal vez porque se pasa más tiempo en casa, y frente al espejo: las personas han buscado más información sobre el procedimiento. En 2020, la búsqueda incluso aumentó 4.800% en Google.

A pesar de popular, la rinoplastia aún conserva algunos mitos que la rodean. A continuación desvelemos los 6 mitos sobre la rinoplastia y cuáles son sus verdades. ¡Sigue leyendo!

 

1. Para hacer la rinoplastia, ¿Es necesario romper la nariz?

VERDAD

Para armonizarla es necesario fracturar la nariz en la mayoría de los casos. Pero esta fractura está totalmente controlada y se realiza con instrumentos o aparatos, lo que hace que sea menos traumático. Realizada de la manera correcta, la hinchazón es pequeña y el paciente ni siquiera se da cuenta de que se ha llevado a cabo.

 

2. El resultado de la rinoplastia es siempre artificial

MITO

Las técnicas de la rinoplastia han evolucionado mucho en los últimos años y hoy en día es posible tener un mayor control del resultado, tanto en la parte estética y como en la funcional. Así que si la cirugía se realiza por un cirujano experto en rinoplastia, como el Dr. Jaranay, las posibilidades de que la nariz quede con un tono artificial son mínimas.

 

3. El postoperatorio de la rinoplastia es muy doloroso

MITO

El postoperatorio de la rinoplastia no es doloroso. La sensación es una ligera presión sobre la cara y algo de dificultad para respirar. Muchos pacientes ni siquiera toman analgésicos.

 

4 – El resultado de la rinoplastia aparece poco después del procedimiento

VERDAD

Algunos cambios se pueden ver inmediatamente, sí. Pero el resultado final aparecerá después de que toda la hinchazón de la nariz desaparezca, que por lo general toma alrededor de un año. La parte que generalmente más hinchazón presenta y que se necesita más tiempo es la punta de la nariz. Algunos factores como el grosor de la piel también influyen en el tiempo de recuperación.

 

Mitos sobre la Rinoplastia - Clínica

 

5 – Cuando se somete a una rinoplastia, se puede obtener la nariz que se desea

MITO

Es imposible comparar la nariz de una persona con la otra, ya que hay varios factores que determinan el aspecto de una nariz. El primero de ellos es el hecho de que cada persona tiene una característica genética diferente de la otra. Y por lo tanto, en la cirugía, no importa cuánto se puede cambiar, que no será capaz de reproducir en una sola persona la nariz de otro. El resultado depende, además de la técnica quirúrgica, el tipo de piel, cartílago, hueso, la curación y postoperatorio de cada individuo.

 

6 – No hay ninguna contraindicación para hacer la rinoplastia

MITO

Los trastornos de la coagulación (cuando el paciente sangra más de lo normal) o uso de rellenos definitivos tales como PMMA (el polimetacrilato de metilo es una sustancia de plástico en forma de microesferas que se utiliza normalmente en los rellenos faciales) puede tener contraindicaciones, pero esto debe ser evaluado caso por caso . El trastorno dismórfico corporal (trastorno del comportamiento) en sus formas más graves es también una contraindicación ya que no el paciente no se dará por satisfecho, incluso si el resultado se considera excelente.

 

Ahora ya sabes conoces los mitos sobre la Rinoplastia, y puedes consultar a tu especialista con mayor confianza. ¡Reserva tu cita ahora!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.