Selfies Clínica-Jaranay
Los selfies aumentan la demanda de cirugía plástica
27 septiembre, 2020
Consejos importantes sobre el Peeling
16 noviembre, 2020

¿Cuáles son las mejores soluciones sin cirugía para eliminar arrugas?

Eliminar Arrugas - Clinica Jaranay
El envejecimiento cutáneo comienza a una edad temprana e incluso con todos los cuidados nutricionales diarios, empieza a mostrar signos de envejecimiento con el paso del tiempo. El signo más común del envejecimiento cutáneo es la aparición de arrugas en el rostro, ya que esta es la zona del cuerpo más expuesta al sol y al entorno circundante a lo largo de nuestra vida.

Las soluciones para eliminar las arrugas a menudo pasan por un estiramiento facial, alisando la superficie del rostro. Pero para quienes buscan soluciones sin necesidad de intervención quirúrgica, las posibilidades aumentan. Infórmate de las diferentes intervenciones faciales para rejuvenecer tu piel.

¿Quién no ha soñado nunca con la posibilidad de eliminar las arrugas sin necesidad de cirugía? Con los años, nuestra piel pierde elasticidad en los tejidos, lo que provoca que se creen las arrugas tan enemigas.

El estrés y el cansancio también son un factor determinante para que nuestras arrugas de expresión aparezcan cada vez más temprano. Pero gracias a los tratamientos médicos estéticos avanzados, es posible rejuvenecer la piel sin tener que recurrir a la cirugía, obteniendo resultados naturales y duraderos.

Las intervenciones sin cirugía tienen numerosas ventajas, como no tener que cortar la piel, no requerir anestesia general ni sedación y es un proceso menos doloroso donde la recuperación es más rápida. Veamos algunos ejemplos de tratamientos estéticos no invasivos que te puedes hacer para eliminar las arrugas de tu rostro:

 

Cómo Eliminar Arrugas: Tensado de hilos

Los hilos tensores son un innovador tratamiento médico-estético basado en una técnica de lifting biológica que elimina las pequeñas arrugas, reduce el estrés cutáneo y retarda el envejecimiento de los tejidos sin tener que recurrir al bisturí.

Los efectos de esta intervención se notan de inmediato, y su absorción total dura entre 6 a 8 meses, por lo que su acción es continua, debido a que los alambres que utiliza nuestra clínica son definitivos, por lo que no es necesario repetir el tratamiento.

A pesar de ser una intervención más sencilla, no impide que el paciente necesite descanso. Después de la intervención, el paciente debe descansar una semana.

 

Cómo Eliminar Arrugas: Ácido Hialurónico

Los rellenos «Fillers» se inyectan con el fin de mejorar el contorno del rostro aumentando el volumen de los tejidos blandos o con el fin de reducir las arrugas.

El ácido hialurónico es un «relleno» muy bien tolerado, seguro y reversible, y su acción de larga duración está limitada a un año. El uso de ácido hialurónico es una gran opción para quienes quieren reducir sus arrugas sin necesidad de cirugía, ya que su uso conduce a una apariencia menos cansada y más rejuvenecida.

La repetición de la aplicación se realiza posteriormente en menores cantidades para el mismo efecto. En este tipo de intervenciones, el paciente tiene un resultado momentáneo y la hospitalización es de forma ambulatoria, lo que significa que sale después del tratamiento.

El hecho de que no se necesite descansar tras la intervención, la convierte en una gran solución para quienes quieren eliminar las arrugas sin recurrir a la cirugía de forma rápida y eficaz.

 

Cómo Eliminar Arrugas: Toxina Botulínica

La inyección de toxina botulínica, más conocida como Botox, permite retrasar el envejecimiento de la piel provocado por la hipermovilidad muscular de determinadas zonas de nuestro rostro. Cuando se inyecta en los músculos de la cara, reduce su actividad, reduciendo así arrugas, pliegues y líneas, ya que actúa paralizando los músculos de las arrugas.

La intervención con toxina botulínica es completamente segura, siendo las complicaciones muy raras, además porque se administra en bajas concentraciones. Tras realizar esta intervención, el paciente no necesita descansar, lo que la convierte en una de las grandes opciones no quirúrgicas para eliminar las arrugas. La duración de este efecto varía entre 4 y 6 meses, por lo que después de ese período, será necesaria una mayor intervención, pero en menor cantidad.

Es posible realizar estas intervenciones en nuestra clínica, estando acompañados de los mejores profesionales en la materia que te seguirán durante todo el proceso de tratamiento. Haz clic aquí y reserva tu consulta de evaluación ahora.

 

¿Sabías que nuestra piel es un reflejo de nuestro estilo de vida? Por eso, aunque estos tratamientos son efectivos y una buena opción para quienes desean resultados rápidos y eficientes, es importante llevar un estilo de vida saludable con el fin de proteger la piel, mantener los resultados de la intervención por más tiempo y prevenir aumento de arrugas.

 

Comida sana y equilibrada

Procura llevar una dieta sana y equilibrada, rica en vitaminas y nutrientes y baja en grasas y azúcares. El azúcar es un alimento que ralentiza la producción de colágeno, la proteína que mantiene la piel firme, lo que en consecuencia crea flacidez y la aparición de arrugas más rápidamente.

 

Bebe agua

El agua es fundamental para nuestra piel y puede ser un factor decisivo para tener una piel más bonita o no. Se aconseja beber entre 1,5 L y 2 L al día. No consumas alcohol en exceso y haz ejercicio con regularidad.

 

Hidratación de la piel

Apuesta por una buena crema hidratante antiarrugas y aplícala todos los días sobre la piel de tu rostro, previamente muy limpia, por la mañana y antes de acostarte.

Utiliza una buena crema alrededor de los ojos, ya que esta piel es diferente al resto del rostro, siendo más fina y delicada. ¡Y no olvides usar protector solar durante todo el año! Es un error pensar que el protector solar solo debe usarse en verano. Su uso nos protege de los rayos UV que envejecen nuestra piel, previniendo también la aparición de imperfecciones.

 

La importancia de dormir bien

¡Duerme bien! Durante el sueño, las células de nuestra piel se restauran debido a la producción de la hormona del crecimiento humano por nuestro cuerpo. Por lo tanto, si duermes poco, tu cuerpo producirá cortisol, una hormona del estrés que ralentiza la producción de la hormona del crecimiento. Y nunca olvides lavarte la cara con productos específicos según tu tipo de piel, y luego usar un tónico para equilibrar el pH de la piel.

Consigue una piel bella, luminosa y rejuvenecida mediante intervenciones sencillas, eficaces y sin riesgos. Contáctanos y programa una cita de evaluación, con el fin de entender la mejor solución para ti, sin necesidad de cirugía, complicaciones y largos tiempos de recuperación. Habla con nosotros para ayudarte en todo lo que necesites.

Si te ha gustado este artículo, no te olvides de compartirlo.

 

1 Comment

  1. Isabel Abrí Sanchez dice:

    Gran información clara y correcta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.