Los beneficios médicos de la Cirugía Estética del Abdomen
23 abril, 2016
Tratamiento de la celulitis en Murcia
30 mayo, 2016

¿Tendré cicatrices después de una cirugía de levantamiento de pecho?

La cirugía de levantamiento de pecho, también conocida como mastopexia, está diseñada para reposicionar y cambiar la forma de los senos a una posición estética más juvenil y agradable. Esto se logra mediante la eliminación de exceso de piel y remodelando el tejido mamario subyacente. Muchas de nuestras pacientes nos preguntan «¿Voy a tener cicatrices en el pecho?» La respuesta es sí, pero la cantidad de cicatrices depende enteramente del nivel de ptosis mamaria, mejor conocido por todos nosotros como «senos caídos.»

Mastopexia - Clínica Jaranay¿Qué tan «blandos» son mis pechos?

Los cirujanos plásticos gradúan la ptosis de mama, o flacidez, basándose en la posición relativa del pezón de una mujer hasta el pliegue debajo de la mama. Grado I – el pezón está al nivel del pliegue inframamario; Grado II – el pezón está por debajo del nivel del pliegue inframamario; y, Grado III- el pezón está en la posición más baja del montículo de mama. Otro concepto importante es la pseudoptosis, donde el pezón está en una posición adecuada, pero la mayoría de la glándula de mama cuelga por debajo del pliegue inframamario. Basándose en el  examen físico y fotografías estandarizadas, el cirujano «graduará» tu nivel de ptosis y recomendará la cirugía de levantamiento de pechos más apropiado para ti.

 

¿Qué tipo de cicatrices se pueden esperar?

Varias técnicas de cirugía de levantamiento de pecho se realizan en la actualidad. La más comunes incluyen la mastopexia periareolar, cicatriz vertical o mastopexia «piruleta», y  la mastopexia de  Patrón de Wise (ancla o T invertida). En general, cuanto mayor es la ptosis mamaria, las cicatrices serán más necesarias para crear un levantamiento de pecho adecuado. Todas estas técnicas implican una cicatriz alrededor de la areola en la interfaz entre la areola más oscura y la piel circundante del pecho. La mastopexia Vertical incorpora una cicatriz que se extiende desde la parte inferior de la areola al pliegue inframamario, y en consecuencia la T invertida, añade una cicatriz en el propio pliegue inframamario. Aunque las cicatrices pueden parecer extensas, la mayoría se desvanecen con el tiempo y no son visibles en la parte superior de un bikini de cobertura moderada o traje de baño. El resultado eleva pechos para lograr un atractivo general y una mejor estética.

¿Puedo someterme a aumento de pecho al mismo tiempo que a una mastopexia?

La respuesta es sí. La mastopexia de aumento de una sola etapa combina la cirugía de levantamiento de pecho y aumento de senos en el mismo entorno quirúrgico. Mediante la colocación del implante en el momento del levantamiento de tu pecho, mejorará la forma general de los senos, específicamente en el polo superior y la escisión, que son las áreas que la mayoría de las mujeres les gustaría mejorar. Estas cirugías se pueden realizar también en una primera etapa de levantamiento de pecho, siguiendo el aumento del pecho unos 3-6 meses más tarde. Tu cirujano plástico puede recomendar un aumento de la mastopexia por etapas si hay ciertos factores de riesgo en tu historial que impidan un enfoque de una sola etapa.

 

¿Cómo puedo obtener más información acerca de la cirugía de levantamiento de pecho?

Para obtener más información sobre la cirugía de levantamiento de pecho, ponte en contacto con la Clínica Jaranay para programar tu consulta con el Dr. Jaranay, quien piensa que la educación y la comunicación con sus pacientes son las claves para ayudarles a alcanzar, resultados de aspecto natural con éxito. Programa tu consulta ahora o llama al Telf. 968 235 435 .

 

1 Comment

  1. Clinica Jaranay dice:

    Hola Cristina

    Sí, después de cualquier cirugía siempre queda alguna cicatriz. En el caso del levantamiento que nos planteas es preciso valorarlo con el paciente, pero, por lo general queda una cicatriz en forma de T invertida en cada mama, que, aunque con el paso del tiempo se difuminan bastante, estarán ahí.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.