¿Las tetas pequeñas son artificiales con implantes? ¡Descubre la respuesta! – Cirugía Estética en Murcia – Clínica Jaranay
Blefaroplastia-Clínica-Jaranay
Blefaroplastia: la cirugía que transforma tu apariencia
12 enero, 2022
cuidado de la piel - clínica jaranay
10 Tendencias que dirigirán el cuidado de la piel en 2022
27 febrero, 2022

¿Las tetas pequeñas son artificiales con implantes? ¡Descubre la respuesta!

tetas pequeñas - Clínica Jaranay

¿Las tetas pequeñas son artificiales con implantes de silicona? Esta es la pregunta de muchas pacientes que acuden a nuestra clínica para realizarse un aumento de pecho.

Hay dos respuestas a esta pregunta. Sin embargo, como te darás cuenta, es posible obtener un gran resultado y tendrás unos senos hermosos y muy naturales incluso después de realizar el aumento de pecho.

¿Tenías curiosidad? ¡No te preocupes! Te lo explicamos para que entiendas lo que hace un cirujano experimentado para garantizar un resultado excelente, incluso en los casos en que las mamas son pequeñas.

Cuando los pechos pequeños se hacen artificiales con implantes de silicona

Es necesario comprender que los implantes de silicona deben estar cubiertos por tejido mamario. Es decir, los implantes deben estar recubiertos por la propia glándula mamaria, por la piel y por el tejido celular subcutáneo que, en su conjunto, constituyen la mama.

Cuando la piel es muy fina y la glándula mamaria es pequeña, los implantes pueden ser bastante evidentes. En este caso, el resultado final de la cirugía de aumento de pecho no es tan natural.

Otras situaciones que pueden hacer que los senos sean artificiales son las dimensiones y el perfil de los implantes mamarios elegidos. Si las prótesis tienen una base demasiado ancha en relación al tórax del paciente, sus bordes pueden aparecer o ser visibles en su contorno. Por lo tanto, el resultado, por supuesto, será bastante artificial. 

Con un perfil de implante inadecuado, los senos pequeños también se vuelven artificiales.

Si en tu caso no deseas obtener un resultado artificial, debes elegir un Cirujano Plástico y Estético experimentado, como el Dr. Jaranay. Solo él te dirá qué  perfil de implante  es el adecuado para tu caso y conseguir la proyección que deseas sin pasarte del límite de lo “natural”. O incluso puede decirte que lo que quieres no es posible.

Las prótesis súper altas o de perfil alto suelen ser las más adecuadas para evitar la aparición de bordes de implantes a nivel de la parte lateral del tórax. Sin embargo, la elección está condicionada al biotipo del paciente.

En la posición incorrecta (plano anatómico incorrecto), los pechos pequeños se vuelven artificiales con implantes mamarios

La mayoría de los procedimientos de aumento de pecho se realizan colocando los implantes detrás de la glándula mamaria (plano subglandular) y frente al músculo pectoral. Por lo tanto, los implantes están cubiertos por la glándula mamaria y la piel.

Pero cuando la paciente tiene senos realmente muy pequeños, esta puede no ser la mejor posición.

En estos casos, el médico necesita utilizar una capa adicional de tejido para cubrir las prótesis. En estos casos, la mejor alternativa es colocar los implantes por detrás del músculo pectoral, es decir, en el plano submuscular.

Formato incompatible con las necesidades del paciente

La mayoría de las mujeres logran un resultado más natural con prótesis redondas, de perfil alto o muy altas. Esto es aún más cierto en los casos de pacientes con un tórax estrecho.

Por lo tanto, elige  siempre un cirujano experimentado. Sólo él tiene la capacidad de determinar el mejor modelo de prótesis de silicona, adecuado a tu biotipo ya tus características naturales de mama.

¿Cómo hacer tetas pequeñas no artificiales con silicona?

Con un procedimiento quirúrgico bien planificado que tenga en cuenta las características de la paciente; solo así puedes estar segura de que el resultado final será natural.

Un buen cirujano presta atención a las siguientes preguntas:

1.Tamaño de las prótesis de silicona

El tamaño de la prótesis debe ser adecuado al biotipo de la paciente, ya que cuanto más proporcionadas sean las mamas, más naturales serán.

La mayoría de las mujeres ni siquiera se dan cuenta de que, para tener una buena proyección, no siempre necesitan una prótesis gigantesca. A menudo, es suficiente equilibrar esta proyección con una prótesis de mayor perfil.

Además, es importante señalar que la exageración del tamaño de la prótesis puede ocasionar una serie de complicaciones.

Aunque es un procedimiento muy seguro, pueden surgir algunos problemas cuando la paciente insiste en colocarse prótesis más grandes de lo indicado.

En estos casos pueden surgir complicaciones como la  sinmastia  y la ondulación , además de las famosas estrías.

Por ello, siempre te recomendamos que estés atenta a las recomendaciones del médico en cuanto al tamaño de la prótesis. Esto es crítico para un resultado natural.

2. Posición anatómica ideal/plan de prótesis de silicona

Al colocar los implantes detrás del músculo, el médico puede proporcionar una capa adicional de tejido para cubrirlos. Así, la prótesis no es evidente y el resultado se vuelve bastante natural.

Sin embargo, esta técnica, como todas las técnicas, tiene ventajas y desventajas. La paciente debe conocer tanto los resultados finales de la cirugía como el postoperatorio.

En primer lugar, con los implantes colocados detrás del músculo, el cuello uterino no queda tan marcado y la transición entre las prótesis y el tórax es más suave.

Además, esta posición de las prótesis hace que el postoperatorio sea un poco más doloroso. También existe un mayor riesgo de desplazamiento de la prótesis.

Sin embargo, esta incomodidad es temporal. Por lo tanto, no vale la pena renunciar al sueño de obtener un resultado natural solo porque no se recomienda colocar los implantes por delante del músculo.

¿Quién necesita colocar implantes detrás del músculo?

Ya sabes que las pacientes con mamas muy pequeñas necesitan colocar implantes detrás del músculo. Pero, ¿qué son exactamente las “tetas muy pequeñas”?

A veces la paciente cree que sus senos son insuficientes para cubrir los implantes. Sin embargo, durante la evaluación clínica, el médico puede considerar que la piel de la paciente tiene un buen grosor y que sus glándulas mamarias también son suficientes para cubrir adecuadamente los implantes.

Así que no saques conclusiones precipitadas. Solo el médico puede decir cuál es la posición más adecuada, según tu biotipo y otras características, como la calidad de la piel.

Todo depende de la evaluación clínica que es obligatoria y que se realiza durante la consulta médica.

Y si tienes los senos muy pequeños y tienes miedo de obtener un resultado muy artificial después de tu cirugía de aumento de pecho , no te preocupes. 

La técnica quirúrgica correcta te ayudará a cumplir tu sueño de tener un pecho más grande, hermoso y de apariencia natural.

¿Por qué esperar más?  Reserva ya tu cita médica con nuestro equipo y consulta todas tus dudas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.