Tipos de prótesis de silicona: elige la forma ideal – Cirugía Estética en Murcia – Clínica Jaranay
Remodelación Facial Quirúrgica - Clínica Jaranay
Remodelación Facial Quirúrgica VS. No Quirúrgica
14 junio, 2022
Contractura-Capsular-Clínica-Jaranay
¿Qué es la contractura capsular de los implantes mamarios?
19 julio, 2022

Tipos de prótesis de silicona: elige la forma ideal

Prótesis de silicona - Clínica Jaranay

Los senos representan la síntesis de la feminidad para muchas mujeres. Por lo tanto, cualquier procedimiento realizado en la región es cuidadosamente evaluado para obtener el mejor resultado posible. Teniendo en cuenta que existen varios tipos de prótesis de silicona , una duda muy común entre las pacientes es saber cuál es la ideal para ellas.

La elección de la forma de la prótesis de silicona es fundamental a la hora de realizar una mamoplastia de aumento. Cada uno de los tipos de prótesis  o formatos de prótesis están destinados a un perfil de paciente, por lo que es importante elegir el que aporte más armonía al biotipo de la mujer.

 

¿Cómo elegir la forma ideal de implante mamario?

La definición de cuál de los tipos de prótesis de silicona será la idónea para la paciente debe ser realizada por el cirujano plástico en el consultorio. En esta valoración, el profesional concilia las expectativas de la paciente con sus aspectos físicos, tales como:

  • Altura:  si la persona tiene una estatura baja , se recomienda colocar implantes más pequeños. De lo contrario, el resultado del procedimiento puede dar la impresión de que el paciente ha ganado peso;
  • Elasticidad de la piel:  todo depende de la forma del cuerpo y del tipo de piel de la persona. Desde la valoración inicial, el profesional indicará la prótesis más adecuada para que el resultado sea más natural;
  • Tamaño del pecho: las personas con un pecho ancho, por ejemplo, se benefician de los implantes mamarios con bases más grandes.

Con toda esta información en la mano, el cirujano puede indicar el tipo de implante mamario ideal para cada paciente, así como qué volumen de implante proporcionará el mejor resultado. Actualmente existen en el mercado tres tipos de implantes de silicona para aquellas que quieren aumentar el volumen de sus senos. Son las siguientes:

1. Prótesis de silicona cónica

La prótesis cónica de silicona ofrece mayor protagonismo en la región del pezón, factor que hace que las mamas se proyecten más hacia delante. Es uno de los tipos de prótesis indicadas para pacientes con tórax estrecho.

2. Prótesis de silicone redonda

La prótesis redonda, como su nombre lo indica, ofrece una apariencia redondeada y voluminosa en la región del cuello del seno, que se encuentra cerca del cuello. Por ello, este tipo de implante mamario es el más utilizado en los centros quirúrgicos. La prótesis redonda está comúnmente indicada para pacientes con tórax proporcional.

3. Prótesis de silicona anatómica o gotita

La prótesis de silicona anatómica o gotita fue desarrollada con el objetivo de promover un efecto más natural a los senos de la paciente. Por tener una forma más parecida a la real, este es uno de los tipos de prótesis de silicona indicadas para la reconstrucción mamaria después de una mastectomía, por ejemplo.

Otra característica que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la prótesis de silicona ideal es el perfil de la prótesis. Es el responsable de la apariencia del resultado, ya sea más natural o artificial. De nuevo, el cirujano plástico ayudará a la paciente en este proceso , ya que el perfil del implante mamario utilizado dependerá de la medida del pecho de la paciente y de su biotipo.

Los perfiles de prótesis de silicona se dividen en: bajo, moderado (ambos tienen una base más grande y menos proyección), alto y súper alto (implantes mamarios más salientes).

Visualización de tipos de prótesis de silicona

 

Tipos de prótesis de silicona: ¿tienen fecha de caducidad?

A pesar de ser una de las cirugías más buscadas por las mujeres, según el último estudio de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), el aumento de senos requiere un seguimiento profesional frecuente. Esta medida pretende minimizar las posibles complicaciones y aumentar la vida útil de la prótesis de silicona.

Según la SECPRE, se recomienda cambiar los implantes como máximo cada 12 años. En este reemplazo, puede existir la necesidad de decidir cuál de los tipos de prótesis de silicona será el más adecuado, especialmente si la paciente desea reducir el tamaño. Otras situaciones que requieren la sustitución de una prótesis de silicona son:

  • Contractura capsular, que ocurre cuando el cuerpo rechaza la prótesis de silicona, dejándola endurecida;
  • Ruptura del implante mamario;
  • Mal posicionamento.

Además, para asegurar la calidad de las prótesis, basta con que la paciente siga visitando al cirujano plástico después del procedimiento. La mamoplastia de aumento correctamente guiada obtiene el mayor grado de satisfacción de las pacientes.

 

¿Cuál es el valor de una prótesis de silicona?

Según una determinación de la Organización Colegial médica de España (OCM), los médicos no pueden informar el valor de un procedimiento quirúrgico por teléfono, internet, mensaje y otros canales de comunicación. La información solo se puede pasar personalmente en la cita.

Sin embargo, es posible enumerar algunos aspectos que inciden en el costo de un implante mamario, independientemente del tipo de prótesis de silicona que se aplique. Son ellos:

  • Honorarios de cirujano plástico;
  • Gastos de hospitalización, incluyendo centro quirúrgico, hospitalización, entre otros;
  • Honorarios del equipo que asistirá durante el procedimiento;
  • Costos de medicamentos recetados por el médico;
  • Mallas que se deben utilizar en el postoperatorio;
  • Exámenes médicos antes y después de la cirugía, según lo solicite el cirujano;
  • Valor de las prótesis de silicona.

Elegir la forma ideal entre todos los tipos de prótesis de silicona es crucial para realzar la región mamaria de acuerdo con el deseo y la estructura física de cada paciente. Por lo tanto, para tener aún más confianza en ti misma y sensualidad con el aumento de senos , basta con elegir un cirujano que tenga experiencia y conocimientos en este procedimiento, como el Dr. Jaranay.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.