cirugia estetica clinica jaranay
Como la cirugía plástica puede ayudar a tu vida profesional
30 septiembre, 2016
Los procedimientos estéticos son más demandados durante las Navidades
6 noviembre, 2016

Top 3 Consejos para mantener los resultados de tu cirugía estética

La cirugía estética es una inversión. Literalmente hablando, tú estás invirtiendo dinero en tu apariencia y por incrementar tu confianza mientras los resultados se concretan. Es también una inversión de tiempo y energía, y quieres asegurarte de que tus esfuerzos valdrán la pena.

Los actuales procedimientos de cirugía estética cuentan con altas tasas de satisfacción del paciente, y la mayoría de los pacientes están encantados con los resultados tras muchos años posteriores a la cirugía. Sin embargo, es importante entender que tus resultados requieren mantenimiento para mantenerse en forma, y que nada puede detener totalmente los efectos del envejecimiento, los hábitos de vida y la genética.

La buena noticia es que hay algunas cosas que puedes hacer para mantener con éxito tus resultados en los próximos años. Aquí te comentamos algunas sugerencias para maximizar los efectos de cirugía tu estética:

1. Una dieta saludable y el ejercicio regular son la clave

Los procedimientos del contorno corporal pueden transformar tus curvas, proporcionando un aspecto más agradable y proporcionado. Si bien los resultados pueden parecer mágicos, el aspecto que se ve ahora sólo puede durar si permaneces en un peso saludable. Por ejemplo, los procedimientos de eliminación de grasa como la liposucción, se deshace permanentemente de células grasas específicas, pero si aumentas de peso, verás que otras áreas restantes de células grasas se expanden. Es aún más importante mantener tu peso dentro de un rango estable, si has tenido un procedimiento quirúrgico de elevación (como abdominoplastia o lifting corporal) si lo que quieres es evitar el estiramiento de la piel  y dejar sin efecto las mejoras por las que has trabajado duro para lograr .

La mejor manera de mantener los resultados de contorno corporal es continuar haciendo ejercicio regularmente y comer una dieta saludable. La buena noticia es que apegarse a esta regla también te ayudará a sentirte bien y mejorar tu salud en general, además de ayudar a retener el look que tanto te gusta después de la cirugía.

Súper Consejo: La recuperación de la cirugía estética puede ser un desafío para los pacientes activos. El tiempo de recuperación requerido pondrá un freno a tu rutina de ejercicio regular. No te desanimes y comprende que es normal ganar un poco de peso durante tu período de recuperación. Comer lo correcto y empezar actividades no enérgicas cuando sea seguro, puede ayudar a mantenerte saludable y hacer la vuelta al gimnasio más fácil una vez que haya te hayas recuperado.

2. Las buenas prácticas de la piel hacen una gran diferencia ahora y más adelante

Inmediatamente después de tu procedimiento, el cuidado apropiado hace una gran diferencia en la cicatrización. Y a medida que pasa el tiempo, el gran cuidado de la piel ayudará a que tus resultados sean tan buenos o mejores que nunca.

En primer lugar, la cicatrización es un aspecto necesario de muchas cirugías y mientras el cirujano se encarga de colocar sus incisiones donde se pueden ocultar con mayor facilidad, asegurándose de que sane de manera óptima y se desvanezcan muy bien con el paso del tiempo está parcialmente en sus manos. Ante todo, es muy importante seguir las restricciones de actividad postoperatorias; estas reglas te ayudarán a evitar la tensión de las cicatrices, lo que podría causar que se amplíen o se hagan más visibles. En segundo lugar, asegúrate de proteger tus incisiones del sol, mantener el área limpia, y usar cremas de cuidado para cicatrices y ungüentos  recomendados por tu médico.

Más tarde, los productos de cuidado de la piel de calidad médica adecuados pueden ayudar a mejorar y mantener los resultados de la cirugía estética, sobre todo cuando se trata de procedimientos faciales. El buen cuidado de la piel es tan útil que muchos cirujanos tienen una esteticista en el personal para guiar a sus pacientes en los productos adecuados para su piel. Incluso si tú ya tienes una rutina para el cuidado de tu piel, lo mejor es preguntar acerca de los productos y ver si tienes que hacer uso de alguno de ellos.

Súper Consejo: Sigue las instrucciones de cuidado posterior de tu cirujano al pie de la letra. Hay una serie de productos holísticos para el cuidado de las cicatrices en el mercado que hacen afirmaciones sin fundamento, y algunos de ellos incluso pueden causar problemas de cicatrización de las heridas. Ahorra tiempo, dinero y un posible daño potencial utilizando sólo lo que está recomendado por tu cirujano plástico.

3. Los hábitos saludables, por dentro y por fuera

Lo que pones dentro y sobre tu cuerpo no solamente influye en sus resultados quirúrgicos, puede ser una gran diferencia en su salud en general. Por ejemplo, la mayoría de la junta cirujanos plásticos certificados requieren a los pacientes dejar de fumar durante al menos unas semanas antes y después de la cirugía. La nicotina afecta en gran medida la capacidad del cuerpo de sanar, lo que deriva en tiempos de recuperación prolongados y, potencialmente, las complicaciones pueden conducir a dolor, sangrado y cicatrices más visibles. El consumo excesivo de alcohol es otro escollo que querrás evitar; hay una serie de inconvenientes para la salud cuando se trata de la bebida.

Súper Consejo: Hay que ser honesto con tu cirujano acerca de tus hábitos de estilo de vida. Deja que él sepa si fumas, la cantidad de alcohol que bebes, cualquier medicamento que estés tomando, e incluso los suplementos o vitaminas que utilizas tanto interna como externamente. Tu cirujano te indicará los pasos que debes tomar para prepararte para la cirugía y qué evitar para asegurar que tus resultados son óptimos.

Chica ejercicio

El mantenimiento de hábitos saludables de por vida después de la cirugía puede ser más fácil de lo que piensas

Te gustará saber que  muchos pacientes se sienten mucho mejor acerca de sí mismos y están tan inspirados por su apariencia mejorada que se encuentran con una motivación extra para mantener hábitos sanos después de un procedimiento estético. ¡Así que adelante y saborea tu nueva confianza y mira lo que te inspira para realizar tu propio mantenimiento!

Si todavía no has dado el salto y estás considerando un procedimiento de cirugía estética, El Dr. Jaranay puede asesorarte y aclarar tus dudas. En la Clínica Jaranay estaremos encantados de poner nuestros conocimientos a tu disposición.

 

1 Comment

  1. Dra. Brianda dice:

    ¡Mantenerse es importantísimo! Buen artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.