Cirugía Estética - Clínica Jaranay
¿Por qué la Clínica Jaranay es la mejor opción?
29 noviembre, 2015
11 CLAVES PARA COMBATIR LOS EXCESOS DE LA NAVIDAD
10 enero, 2016

Tres tendencias que están cambiando la cara de la Cirugía Estética

Tendencias en Clínica Jaranay

En Clínica Jaranay siempre estamos pendientes de los nuevos avances, tendencias y procedimientos dentro de la Cirugía Estética, y desde los Estados Unidos nos llegan las siguientes novedades.

La idea más revolucionaria en la cirugía plástica o estética podría ser la adición de grasa en lugar de deshacerse de ella.

Un nuevo fármaco diseñado para borrar la papada de un paciente está recibiendo mucha atención estos últimos meses, pero los cirujanos plásticos creen que esta práctica tendrá en realidad mayor acción en otras partes del cuerpo.

Mientras que la atención estos últimos meses estaba centrada en Kybella -una inyección que destruye las células de grasa debajo de la barbilla y se acaba de aprobar por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) – médicos reconocidos comentaron con la revista TIME que las mujeres se concentran en otros tres objetivos: traseros más grandes,  labios más pequeños y una cara más suave y redondeada.

La liposucción y el aumento de pecho siguen siendo los procedimientos que se realizan con más frecuencia, pero los cirujanos plásticos reconocen que los cambios culturales y los avances en la ciencia han impulsado recientemente la popularidad de algunos procedimientos menos conocidos.

Pero ahora la FDA acaba de aprobar un medicamento para deshacerse de su papada.

El mayor aumento de intervenciones en 2014 fue en el aumento de glúteos, que se disparó un 86% en comparación con el año anterior, según las estadísticas recopiladas por la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética. El número total de estos procedimientos era 21.446 en 2014, según una proyección estimada sobre la base de cuestionarios recogidos de 786 practicantes de cirugía plástica, otorrinolaringólogos y dermatólogos (una fracción del 342, 094 liposucciones realizadas.) El Dr. Michael Edwards, presidente de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica y Estética, atribuye la tendencia a las celebridades de alto perfil como Kim Kardashian, quien reventó Internet mostrando su trasero en noviembre del año pasado, pero ya se predice que más que una moda se trata de una tendencia a largo plazo.

Más sorprendente quizás, fue el aumento del 49% el año pasado en la labioplastia, un procedimiento para reducir el tamaño o reparar los labios menores, los labios interiores de los genitales femeninos. Los datos proporcionados por la Sociedad de Cirugía Plástica y Estética indican que el número de estos procedimientos realizados en 2014, son una tendencia que se atribuye al mayor conocimiento que esta intervención se encuentra disponible. El Dr.Edwards mencionó que las mujeres pueden ser muy consciente de sí mismas, y no sentirse seguras si sus labios son lo suficientemente grandes como para aparecer como un bulto cuando están usando el bañador, y al mismo tiempo puede que les resulte más cómodo realizar actividades como correr si el tamaño se reduce. Para algunas mujeres los labios pronunciados pueden resultar “traumáticos” por lo incómodo que pueden llegar a ser.

Pero la verdadera sensación está en un tratamiento diseñado para destruir las células de grasa que se encuentran debajo de la barbilla. En el futuro, los médicos piensan que la tendencia que se impondrá en la cirugía plástica implica la adición de grasa en ciertas partes del cuerpo, como la cara. Cuando las personas envejecen, pierden volumen en su cara y la adición de un poco de grasa, además de algún otro tratamiento adicional, será un procedimiento popular, dijo el Dr. Edwin Williams, presidente electo de la Academia Americana de Cirugía Facial Plástica y Reconstructiva. Los médicos están empezando a aprender por qué el proceso, llamado injerto de grasa o restauración volumétrica, funciona. “He hablado de ello durante mucho tiempo”, dice el Dr. Sydney Coleman, un cirujano plástico en la ciudad de Nueva York, “pero ahora estamos empezando a comprender científicamente.” Lo que los médicos han aprendido es que la adición de injertos de grasa reorganiza las fibras elásticas bajo la piel, por lo que el paciente obtiene un aspecto más juvenil.

Cualquiera que sea el procedimiento, está claro que los estadounidenses no se cansan de la cirugía plástica. El número de procedimientos cosméticos realizados en Estados Unidos ha crecido seis veces desde 1997, según la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética, de los 1,7 millones hasta 10,6 millones (con un ligero descenso a partir de 2013), con una facturación de $ 12 mil millones de dólares.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.